¿Qué significa publicidad comunitaria en VK? Así describe VKontakte las diferencias entre publicidad de impresiones y transiciones. Publicaciones comunitarias recomendadas en las fuentes de noticias de los usuarios

Continuamos la serie de artículos sobre publicidad de VKontakte. En dos artículos anteriores, la especialista en SMM Svetlana Raevskaya nos habló de oportunidades y. Hoy veremos el último tipo de publicidad en la red social VKontakte: la publicidad en comunidades.

Si eliges este tipo de publicidad, entonces tienes 3 formas de implementarla. El primero es a través del intercambio oficial VKontakte. El segundo es colocar publicaciones publicitarias a través de intercambios publicitarios de terceros, por ejemplo www.sociate.ru. El tercero es comprar publicaciones publicitarias directamente de los administradores de la comunidad.

En septiembre de 2014, VKontakte cambió las reglas de publicidad en las comunidades, aumentando el límite de publicaciones comerciales de 3 a 5 por día. Además, dos de ellos deberán publicarse a través del intercambio publicitario de VKontakte. En caso de abuso en la publicación de anuncios, incluidas las "relaciones públicas mutuas", los infractores están sujetos a la prohibición de publicar enlaces en el muro, cuyos términos se determinan según la escala de las violaciones y el historial de castigos por parte de la comunidad.

Colocación a través del intercambio oficial VKontakte.

No repetiré las instrucciones de VKontakte; cada uno de ustedes puede leerlas en su cuenta publicitaria. Solo nombraré los principales pros y contras. este método colocación de publicidad.

Una gran ventaja de realizar transacciones a través del intercambio oficial son las estadísticas detalladas. En las estadísticas puedes ver el número de suscriptores de la comunidad y el número total de usuarios que vieron la publicación publicitaria, así como su distribución por sexo y edad. Puede realizar un seguimiento de la cantidad de usuarios únicos que hicieron clic en al menos un enlace de una publicación, así como la cantidad de usuarios que compartieron, comentaron o dieron me gusta a la publicación. Si una comunidad fue anunciada mediante una publicación, recibirás información sobre la cantidad de usuarios que se unieron a ella gracias a este anuncio. Esta información te permitirá elegir mejores comunidades y mejorar tus publicaciones publicitarias.

La desventaja que anula todas las ventajas de la colocación mediante un intercambio para usted y para mí es el alto costo. Sólo las grandes marcas y agencias utilizan este método de publicidad en las comunidades.

Colocar publicaciones publicitarias a través del intercambio sociate.ru

El sistema Sociate.ru le permite elegir los sitios usted mismo, sin contactar directamente a los propietarios de la comunidad. Actuando como intermediario, el organismo cambiario controla los pagos y la colocación oportuna de los puestos. También ofrece una cómoda búsqueda a través del catálogo de la comunidad. ¡Importante! En el catálogo de intercambio puedes incluso encontrar aquellas comunidades que, por una razón u otra, están excluidas de la búsqueda interna de VKontakte.

La interfaz de intercambio es clara y cómoda. Hay una gran sección de "Ayuda". Contiene respuestas a todas las preguntas más populares entre los principiantes.

Comprar publicaciones directamente de los administradores de la comunidad

Este método de publicidad en las comunidades sigue siendo el más común. Usted mismo elige una comunidad para publicar, negocia con su administración las condiciones y el costo de la publicación y prepara la publicación usted mismo (algunos administradores ofrecen sus servicios para preparar una publicación pagando una tarifa). A qué debes prestar atención:

1. Condiciones y coste del alojamiento.

Las condiciones de ubicación estándar son las siguientes: su publicación publicitaria se cuelga en primer lugar en el “muro” de la comunidad durante 1 hora, luego comienza a descender debajo de otras publicaciones y se elimina después de 24 horas. Esta es la mejor opción probada en el tiempo. En algunos grupos, tu publicación puede permanecer en el “muro” para siempre si encaja en el contenido general. Los costos de alojamiento varían mucho según el nicho, el tamaño del grupo y una variedad de otros factores. No existe un sistema de precios claro. Además, en la misma comunidad de diferentes tiempos el precio puede variar. Depende de la competencia. Cuando no hay anunciantes, los administradores suelen reducir el precio. Y viceversa.

2. Análisis de estadísticas de la comunidad a la hora de elegir una plataforma de publicidad.

Estudiar las estadísticas de la comunidad en la que planeas colocar una publicación publicitaria. atención especial preste atención a 3 parámetros: cobertura, tráfico y actividad (me gusta, publicaciones, comentarios). El alcance es la cantidad de usuarios que vieron publicaciones de la comunidad. La mayoría de los expertos coinciden en que un 20% de la cobertura total puede considerarse buena. número total suscriptores de la comunidad.

La pestaña "Asistencia" lo ayudará a comprender si ha habido inyecciones de ofertas en esta comunidad. Los me gusta, las publicaciones y los comentarios en la comunidad mostrarán cuán activa e involucrada está la audiencia en su vida. Presta atención al contenido de los comentarios. Siempre podrás saber si fueron dejados por usuarios reales o falsos.

3. A finales de marzo, VKontakte conectó estadísticas detalladas de las publicaciones de las comunidades con más de 10.000 mil participantes.

Esto significa que cuando haga publicidad en una comunidad grande, puede solicitar a su administración estadísticas sobre su publicación publicitaria. Debe estar de acuerdo con esto de antemano, ya que cuando elimina una entrada, la información sobre sus estadísticas también desaparece.

  • cobertura total de usuarios;
  • cobertura de suscriptores de esta comunidad;
  • ¿Cuántos usuarios cambiaron a la comunidad después de ver la publicación en sí? fuente de noticias Y recomendaciones, o su reenvío;
  • la cantidad de usuarios que "pasaron" la entrada a la comunidad y pronto se suscribieron a ella;
  • el número de usuarios que siguieron cualquier enlace del texto de la publicación (sin contar el enlace a la comunidad en el título de la publicación y el enlace al autor en la firma).

Publicaciones comunitarias recomendadas en las fuentes de noticias de los usuarios

Mientras se preparaba este artículo, VKontakte anunció un nuevo formato de promoción: publicaciones comunitarias recomendadas en las fuentes de noticias de los usuarios. El nuevo formato le permitirá promocionar publicaciones de comunidades en las fuentes de noticias de los usuarios en la web y versiones móviles, así como en aplicaciones VKontakte. La publicación que utilizarán los anunciantes tendrá las mismas capacidades que una publicación normal: puede agregarle texto, una ilustración o un álbum de fotos, adjuntar un video, una página wiki, una encuesta, un mapa, etc. La principal diferencia entre una publicación de este tipo y una publicación normal en la comunidad es la capacidad de mostrarla a una audiencia específica. Los anunciantes tendrán acceso a más de 20 opciones de orientación, incluidas las de comportamiento y retargeting. La primera publicación publicitaria aparecerá en el servicio de noticias de los usuarios después de 6 a 10 entradas y después del día 25. La prueba técnica de las publicaciones promocionadas comenzará el 1 de mayo y el 15 de mayo la nueva herramienta estará disponible para todos los principales anunciantes.

Esta noticia hizo estallar las comunidades profesionales de especialistas en SMM y especialistas en marketing de Internet. Los expertos predicen las consecuencias de esta innovación y el grado de su influencia en el mercado publicitario de VKontakte. Me atrevo a sugerir que, dado el elevado coste de este método de promoción, seguirá siendo inaccesible para los pequeños y medianos empresarios y repetirá la suerte del intercambio publicitario de VKontakte.

¡Buena suerte en el desarrollo de tus proyectos!

Trabajo en el campo de SMM. Hace poco abrí mi propia pequeña agencia online” Buena idea" Ayudamos a las pequeñas empresas a encontrar clientes en las redes sociales. Creamos comunidades de clientes fieles. Trabajamos en redes sociales y foros. Yo mismo me especializo en VK. Nuestro sitio web

La publicidad en las comunidades de VKontakte todavía puede generar buenos beneficios en casi cualquier negocio, y este no es una excepción. Por supuesto, muchas cosas últimamente ha cambiado. La administración de VKontakte está tratando de reforzar el control y erradicar la publicidad que se compra fuera de la bolsa y que ofrece productos grises.

Por un lado, una prohibición total de las ofertas grises tendrá un efecto positivo en el costo de comprar publicidad en las comunidades de VKontakte: el precio será menor y el retorno de la inversión será mayor. Pero esto será un duro golpe para todos los afiliados que trabajan activamente con todo tipo de productos dudosos, como productos para bajar de peso, cremas para aumentar el tamaño, chicles estimulantes, etc.

En primer lugar, estoy escribiendo un artículo para especialistas en arbitraje con la esperanza de que sepan qué es el arbitraje de tráfico, así que no explicaré los conceptos básicos. El artículo también puede contener jerga típica de los vendedores afiliados. Entonces, si encuentra una expresión que no comprende, lea el artículo al respecto o haga su pregunta en los comentarios.

Este instrucciones paso a paso para publicidad en comunidades VK. Y al final te estan esperando materiales adicionales en forma de presentación, un guión para el intercambio VK y una plantilla de tabla para ejecutar una campaña publicitaria. Los complementos le ayudarán a aumentar eficazmente la velocidad de trabajo y beneficiarse de cada publicación publicitaria.

1 Selecciona una oferta

Para colocar anuncios en las comunidades de VKontakte, debe elegir la oferta adecuada. Los principiantes deberían elegir una oferta ya promocionada y que esté ganando popularidad. Esto hará que sea más fácil comenzar, ya que definitivamente existe una demanda para el producto seleccionado si se anuncia activamente.

Si vemos que el número de anuncios de una oferta aumenta mensualmente, significa que podemos trabajar en ello (posiblemente no por mucho tiempo). Si la dinámica es la contraria, es decir, la popularidad está cayendo, esto es una señal de que la oferta ha sido "exprimida" y los árbitros gradualmente dejan de trabajar con ella, después de haber trabajado con el público objetivo (AT) previamente seleccionado.

El gráfico muestra que el pico de popularidad de las gafas Ray-Ban fue de abril a mayo de 2016, pero ahora hay un aumento gradual antes del verano. Por lo tanto, en abril-mayo podrás aprovechar esta oferta y probarla.

No recomiendo que los principiantes se involucren en ofertas poco conocidas. Generar demanda de los consumidores es un negocio costoso. Deje que los profesionales con grandes presupuestos hagan esto. Aunque no esconderé que en este caso toda la crema irá a parar a ellos.

Estoy seguro de que muchos de los que lean este artículo obtendrán suficiente experiencia para crear demanda en el mercado de forma independiente, comenzar a vender productos por su cuenta y ganar dinero con su grupo VKontakte.

No acepte temas médicos ni ofertas grises para sus primeras pruebas. Con ellos no pasarás la moderación y tendrás que negociar directamente con los administradores de la comunidad. Si esto no te asusta y estás listo para mantener correspondencia con los administradores, puedes intentarlo.

La oferta debe seleccionarse basándose en el conocimiento personal sobre un público objetivo específico. Por ejemplo, si juegas o miras transmisiones, entonces estás al tanto y es más lógico elegir una oferta de juegos.

Si no sabes nada sobre los compradores potenciales de una oferta que ahora está en su punto máximo de actividad, puedes buscar información sobre tu público objetivo en foros, artículos y páginas de destino. En los foros, la gente escribe abiertamente sobre sus problemas, los llamados "dolores". Y los artículos y las páginas de destino deben estudiarse en detalle y analizarse a quién está destinado el texto, en qué se centró el redactor al escribir el texto.

  1. Disponibilidad de demanda (aumento de la cantidad de publicidad);
  2. Crea un efecto WOW (hay una propiedad única que distingue la oferta de otras ofertas similares en el mercado);
  3. El indicador EPC (retorno medio por clic) es preferiblemente superior a 6 rublos;
  4. El GEO más amplio posible (el mínimo es la Federación de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Kazajstán)

El principal error de muchos principiantes es elegir una oferta con un GEO estrecho.

Comprenda que al comprar publicidad en las comunidades de VKontakte, pagamos por todos los suscriptores. A menudo, el 25% de los suscriptores se encuentran en Bielorrusia, Ucrania y Kazajstán. Si, según los términos de la oferta, se acepta tráfico sólo de Rusia, el resto del tráfico de la CEI no se contará, incluso si hay conversiones. Simplemente perderá algunas de sus ganancias.

Algunas páginas públicas tienen suscriptores de paises europeos. Un porcentaje muy pequeño, pero con un presupuesto bajo incluso esto debería tenerse en cuenta.

Si tiene un presupuesto bajo, elija una oferta con una tarifa de registro (juegos de navegador, sitios de citas, nuevas ofertas en el negocio de la información). Probar este tipo de ofertas es más barato.

¿Qué hacer si la oferta es buena, pero el GEO es estrecho?

Si un programa de afiliados de CPA tiene GEO limitado para una oferta adecuada, asegúrese de buscar esta oferta en otras redes de afiliados para los países que faltan. En tal situación, los flujos deberán redirigirse utilizando un respaldo o rastreador de tráfico.

Si para una oferta específica en otros programas de afiliados no existen condiciones que expandan el GEO al nivel CIS, entonces no debe anunciarla en las comunidades de VKontakte. Hay publicidad dirigida para ello.

2 Determinar el público objetivo

Ahora necesita determinar su público objetivo para la oferta seleccionada. Es importante hacer esto con la mayor precisión y detalle posible. Normalmente no hay un público, sino varios. Por lo tanto, es necesario crear una tabla de varias audiencias, teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Edad
  • Estado civil
  • Intereses, pasatiempos
  • Necesidades
  • Deseos, sueños
  • Problemas y dolores
  • Ídolos, películas favoritas, quién es la autoridad.
  • lo que el ama
  • ¿Qué medidas tomó para deshacerse del problema?

Repito, si no conoce bien al público objetivo de una oferta potencialmente buena, su ruta directa es a foros, artículos y páginas de destino: ¡descubra más sobre el comprador de lo que él sabe sobre sí mismo!

Oferta – corsé para reducción cintura cintura Entrenador

madres jóvenes
— Edad: 24-30
— Dolor: recuperado después del parto, el marido no está contento
— Complejos: la cintura ha aumentado y los costados empezaron a colgar un poco.
— Lo que te hace feliz: logros profesionales.
— Intereses, pasatiempos: música, deportes.
— Qué es importante para resolver un problema: de forma rápida y segura
— En qué estás dispuesto a gastar dinero: la oportunidad de perder peso sin poner en riesgo tu salud
Mujeres que lo intentan pero no consiguen adelgazar
— Edad 40+
— Dolor: innumerables dietas han fracasado
— Complejos: el sobrepeso es malo para la salud
— Lo que te hace feliz: los éxitos de los niños.
— Intereses, pasatiempos: cocinar, tejer.
— Ídolos: Malysheva
— Lo que es importante para resolver un problema: la velocidad no es importante, lo principal es un resultado garantizado
— En qué estás dispuesto a gastar dinero: la oportunidad de perder peso sin actividad física

3 Selección de comunidades VKontakte para publicidad

El siguiente paso es seleccionar las comunidades en las que compraremos publicidad. Esto debe hacerse para cada audiencia.

El principal indicador en la selección es el porcentaje de público objetivo en la comunidad. Si el público objetivo en una comunidad es inferior al 40%, no es adecuada para nosotros. Dado que es poco probable que la publicidad paga en tales comunidades de VKontakte dé sus frutos, por no hablar de las ganancias. ¡Es por eso que seleccionamos solo las mejores comunidades!

Opciones de comparación:

  1. Porcentaje de público objetivo por sexo y edad. Cuanto más grande sea, mejor. Menos del 40% del público objetivo no es adecuado para nosotros.
  2. Interés de la audiencia. Determinado por la proporción de Me gusta y la cobertura de publicaciones durante las últimas 24 horas. También preste atención a las publicaciones y especialmente a los comentarios. La presencia de comentarios adecuados en publicaciones recientes es una clara señal de una audiencia activa.
  3. CPM: precio por cada mil vistas de una publicación. Cuanto más bajo, mejor. Para cada tema, el CPM es diferente, pero si es inferior a 50 rublos, esto es muy bueno.
  4. Número de publicaciones por día. Aceptable: 1 publicación por hora. Si esto sucede con más frecuencia, es peor para nosotros: la publicación rápidamente se "ahogará" en las noticias. Pero no vale la pena abordar comunidades donde la última publicación fue hace unas semanas.

Según la combinación de todos estos parámetros, es necesario seleccionar comunidades de VKontakte para publicidad. Los he ordenado en orden descendente, del más importante al menos importante.

¿Has notado que el porcentaje de público objetivo es el indicador más importante? Por eso es necesario determinar con precisión el perfil del comprador objetivo antes de seleccionar comunidades.

Dónde puedes seleccionar comunidades:

  • Intercambio oficial de VKontakte
  • Buscar VK por nombre de tema

La forma más sencilla de seleccionar comunidades es en el intercambio oficial de VK. Para llegar allí, vaya a “ ” -> “ Publicidad en comunidades.» —> « Sitios disponibles».

Por ejemplo, el tema "Belleza" es un concepto demasiado amplio para nosotros. Esta definición incluye comunidades sobre manicura, maquillaje, peinados, historia de la belleza, moda, etc. Para nosotros, estos son temas diferentes con audiencias diferentes.

Después de toda la clasificación, comenzamos a seleccionar comunidades según el CPM, el tráfico, el alcance y la actividad de la audiencia.

4 Preparar publicaciones publicitarias

Elegir un formato creativo

Hay tres formatos principales a la hora de comprar publicidad en las comunidades de VKontakte. ¡Es recomendable no mezclarlos!

Publicidad directa de la oferta.

Este es el formato más común. La imagen refleja claramente la esencia del anuncio y muestra el producto cara a cara o en acción (la dinámica llama la atención). El texto contiene la principal ventaja de la oferta. Si hay varios de ellos, está permitido hacer una lista de ventajas.

Al momento de escribir este artículo, las imágenes GIF son muy populares. Atraen la atención, explican mejor las características del producto y aumentan la conversión.

Publicación que conduce a la colocación.

La imagen no contiene el producto, debe despertar interés y ser luminosa al mismo tiempo. La prueba crea intriga y necesariamente corresponde al significado de la junta.

Este formato se utiliza para calentar al público, elevando el nivel de confianza ante una oferta aburrida (cremas ampliadoras, remedios para el insomnio o el alcoholismo).

Vendiendo historia

La post-historia, al igual que el formato anterior, se utiliza para calentar a la audiencia, fortalecer la confianza y el interés del público objetivo. Sólo falta la junta, porque el historial de la junta está contenido en el texto del anuncio. personalidad famosa en este caso, es sustituido por un suscriptor habitual de la comunidad en la que se coloca el anuncio.

Cuando una persona lee una historia así, involuntariamente se la prueba y comienza a confiar si algo similar ya ha sucedido en su vida.

Adecuado para ofertas cuyas propiedades milagrosas son difíciles de creer. Por ejemplo, el chicle es un patógeno.

Si ha decidido el formato, procedemos a seleccionar imágenes y redactar texto.

Preparar imágenes (creativos)

Elija imágenes brillantes y llamativas. la mejor opcion tras el rediseño está el uso de creativos cuadrados. Ocupan el mayor espacio posible en las noticias. Es difícil desplazarse por una imagen de este tamaño. Además, si la imagen contiene texto, la persona puede tener tiempo de leerla e interesarse por nuestra oferta.

Puedes (a veces incluso necesitas) colocar texto en la imagen, pero debe ser mínimo. La fuente debe ser lo suficientemente grande para que sea fácil de leer en la pantalla de un teléfono móvil.

Redacte frases concisas y comprensibles que presionen el dolor de un comprador potencial. Los principios de redacción pueden ser diferentes: (1) intriga (subestimación), (2) apelación, (3) pregunta.

Si eliges fotos con personas, ¡no debería haber imágenes prediseñadas! Utilice fotografías realistas como esta. gente real. Estas fotografías son más creíbles.


No inspira confianza


Te hace sentir bien

Redactamos textos para publicidad en comunidades VKontakte.

En la mayoría de los casos, el texto de la publicación también debe ser lo más breve posible y tener el máximo significado. La excepción es una publicación en forma de historia de venta.

Enumere sólo ventajas claras y no inventadas como “75% de descuento” y “ alta calidad" Esto no se ha hecho durante mucho tiempo, pero todavía se cree en las palabras "certificado por Rostest". Esta es una ventaja de la oferta.

Es recomendable redactar el texto del post de manera que presione el dolor y cubra las principales dudas que pueden impedirte realizar una compra. Las mujeres tienen miedo de utilizar productos para blanquear los dientes, que pueden tener un efecto perjudicial para su salud. Pero la línea "Usa esto remedio seguro, certificado por Rostest! cubrimos discretamente este miedo.

Preparamos enlaces para cada post.

Para recibir información sobre la efectividad de la publicidad en una comunidad VKontakte específica, para cada publicación debe crear un enlace único con un subID único específico. Es mejor ingresar allí una identificación de comunidad única (el valor después de “vk.com/”).

http://lending-offera.ru/?ref=00000&lnk=1111111&s=vkpublic&w=public41871682&t=postXX

En lugar de "public41871682" para cada publicación, escriba manualmente la identificación de la comunidad a la que está destinada la publicación. Todo lo que queda es acortar este enlace usando vk.cc.

5 Publicidad en las comunidades VKontakte

Vaya a "Análisis de públicos de VK" e ingrese un enlace a la comunidad de interés. Observamos la actividad por día de la semana y por hora.

En este ejemplo, es mejor colocarlo alrededor de las 19:00 horas.

Otro punto importante, del que depende su beneficio:

A veces en un programa de afiliados de CPA se desactiva una oferta o se reduce el GEO, así que esté atento a la oferta seleccionada para no perder tráfico. Observe dichos cambios de manera oportuna y redirija el tráfico a una oferta similar u otro programa de afiliados.

Entre 18 y 20 horas después de la publicación, registramos los resultados de cada publicación en una tabla.

¿Qué hacer con los comentarios negativos?

Te diré claramente que los productos en las redes CPA muy a menudo no difieren buena calidad. Por tanto, las publicaciones publicitarias reciben comentarios negativos. Esto reduce significativamente la efectividad de la publicidad en las comunidades de VKontakte.

Hay una salida: Negociar con el administrador de la comunidad para limpiar los comentarios negativos..
Normalmente todos van a la reunión. Si publica a través de un intercambio, también debería haber contactos de administrador.

Si los contactos del administrador no se encuentran por ningún lado y los mensajes públicos están deshabilitados, no es necesario publicar allí.

En el futuro, seleccionará una docena o dos comunidades donde realizará compras de forma continua. Tendrás una relación de confianza con los administradores de estas comunidades. En este caso, puede solicitar derechos de editor para poder controlar de forma independiente la reacción a las publicaciones publicitarias.

6 Análisis de resultados

¡Sin análisis es imposible lograr buenos resultados consistentemente!

Ya escribí que después de 18-20 horas los resultados deben registrarse en una tabla. ¡Cada oferta tiene su propia mesa!

Ahora necesitas analizar adecuadamente los registros. Empecemos.

Analizamos la cantidad gastada en el tema y los clientes potenciales recibidos.

Si gastó más que la recompensa de afiliado por un cliente potencial confirmado y no hay conversiones, entonces cometimos un error en la etapa de selección de audiencia.

Nos fijamos en el indicador "Interés"

Es bueno cuando el interés es 0,5 o superior. Si el interés es bajo, significa que la creatividad es mala o nuevamente hay un error con la audiencia.

Si el interés es bueno, pero no hay conversión, significa:

  • la creatividad no coincide con la página de destino
  • No se han recibido suficientes visitas (comunidad pequeña)

Si la audiencia de una comunidad pequeña muestra buen interés y el costo de la publicidad es pequeño (hasta 400 rublos), le compramos nuevamente.

Miramos el precio de la transición.

Conociendo la conversión de la página de destino y la aprobación de la oferta (porcentaje de confirmación de clientes potenciales) en el programa de afiliados, podemos calcular el costo por transición, que podemos pagar sin perderlo. Todos estos valores están indicados en el programa de afiliados donde conectas la oferta.

Oferta: Cepillo magnético para ventanas. La tasa de conversión de aterrizaje es de 1:38 (es decir, 2,63%), la tasa de aprobación es del 67%, la deducción promedio por un pedido confirmado es de 600 rublos.
Contamos: 600 rublos. * 0,67 * 0,0263 = 10,57 rublos.

A un precio de 10,57 rublos. no obtendremos ganancias. Resulta que para trabajar de forma rentable es necesario reducir el coste de la publicidad o aumentar su eficacia.

Pero en cualquier caso, fíjate siempre en el resultado final. Vea cuánto dinero se invirtió en la prueba de audiencia y cuánto se ganó. Las situaciones pueden ser diferentes, pero la publicidad dará sus frutos.

¿Cómo atraer al público objetivo a su grupo? Absolutamente todos los propietarios de comunidades se enfrentan a esta pregunta. Hay varias formas por las que tendrás que pagar en cualquier caso: dinero directo o tu tiempo. Hoy hablaremos de captar usuarios mediante publicidad en páginas públicas. Consideremos el ejemplo de la red social VKontakte, pero este método para aumentar la audiencia también es adecuado para Odnoklassniki y Facebook.

lo mas informacion interesante se extiende
¡solo a través del boletín! ¡Suscríbete y lee primero!

Suscribir

Análisis del sitio

Publicar en este tipo de plataformas publicitarias recuerda a los medios tradicionales. Cada grupo está dedicado a un tema específico: deporte, vida saludable, lectura, viajes, cocina, etc. Venden espacios publicitarios que puedes comprar para tu anuncio. Elija un grupo que se adapte a su producto y anuncie. Siga leyendo para descubrir cómo hacerlo bien.

Métodos de publicidad en páginas públicas.

En en este momento Hay 3 formas de colocar publicaciones publicitarias:

  1. Intercambio de publicidad oficial VKontakte, plataforma de mercado ;
  2. Intercambios no oficiales: Sociate.ru, Plibber.ru;
  3. Colaboración directa con las comunidades.

Veamos cada uno de ellos con más detalle.

Intercambio oficial de VKontakte

La forma más segura, pero menos variada en términos de elección y más costosa, es colocar anuncios en páginas públicas a través del intercambio oficial VKontakte. Puede acceder a él a través de la cuenta publicitaria en el perfil personal del usuario.

El esquema de trabajo es bastante simple:

  • reponga su presupuesto;
  • crear un anuncio;
  • elegir plataformas publicitarias;
  • enviar una solicitud de publicación;
  • estadísticas de colocación de estudios.

Para presentar una solicitud, el presupuesto restante debe ser de al menos 150 rublos. Además, la cantidad mínima para recargar su cuenta es de 500 rublos. Por tanto, para iniciar tu campaña publicitaria, debes centrarte en esta cantidad. Vale la pena señalar de inmediato que la red social cobra una comisión bastante alta. Si comparamos los precios que pueden ofrecer los administradores o las bolsas no oficiales, el margen de beneficio a veces alcanza hasta el 45%. Pero al pagar de más, obtiene una garantía del 100% de confiabilidad pública y ayuda para resolver temas controvertidos desde la propia red social.

Intercambios de publicidad no oficiales

El más popular y el primero en aparecer en el mercado es el intercambio Sociate. Con él, puede colocar anuncios no solo en VKontakte, sino también en otras redes sociales.

Mire una reseña en video sobre cómo trabajar con intercambios similares:

Cooperación directa con administradores de la comunidad.

Otra forma es un acuerdo directo con los propietarios de la comunidad. La ventaja de este enfoque es trabajo individual con los clientes: en primer lugar, no necesita pagar comisiones por los intercambios, en segundo lugar, puede negociar descuentos para grandes volúmenes o para pedidos frecuentes.

En la mayoría de los casos, los administradores poseen varias páginas públicas. El número total de suscriptores en ellos puede superar varias decenas de millones de usuarios. Al elegir la publicidad en este tipo de páginas públicas, el coste de una campaña publicitaria se puede reducir significativamente mediante ofertas de paquetes. A veces el ahorro puede llegar al 300% en comparación con Market Platform.

Este es un método de trabajo que requiere más mano de obra, ya que necesita:

  • seleccionar manualmente los sitios para su ubicación,
  • solicitar precios y estadísticas a los administradores (aunque esta información suele estar indicada en su perfil personal en la pared),
  • transferirles el pago,
  • enviar manualmente un anuncio,
  • V momento adecuado revisa su publicación,
  • solicitar acceso a las estadísticas nuevamente.


Además, muchos sitios grandes e interesantes solo funcionan con intercambios. Calcula el coste de una hora de tu trabajo y evalúa qué método de publicación en grupo te resulta beneficioso.

Otra desventaja importante de la cooperación directa es el riesgo de ser engañado. No transferir por el administrador inmediatamente grandes sumas, busque reseñas en Internet sobre estas personas. También tuvimos casos divertidos en los que los administradores se negaron a dar acceso a las estadísticas del grupo, explicando que las estadísticas eran el resultado de muchos años de trabajo. ¿Cómo se puede elegir un grupo sin conocer sus indicadores? Es una cuestión.

Tenga en cuenta que todos los propietarios públicos son particulares. Es posible que se vayan, se enfermen y no le respondan durante varios días, ignoren su solicitud o se nieguen a publicar. Por tanto, reserve unos días antes de la fecha deseada de lanzamiento de la campaña publicitaria.

Cómo elegir una página pública para publicidad en VKontakte: lista de verificación

A continuación compartiremos nuestra lista de verificación para elegir sitios públicos para publicidad de VKontakte.

Materias

En primer lugar, elija grupos que satisfagan los intereses del público objetivo. Estas pueden ser soluciones obvias o no. Por ejemplo, tienes productos para niños. ¿Qué grupos elegir? Por supuesto, los sitios dedicados a desarrollo infantil, educación, ocio. Pero, en primer lugar, analicemos un poco más ampliamente los intereses de los padres y de las madres. Después de todo, sus áreas de interés son familiar y el cuidado personal, el autodesarrollo, las relaciones con mi esposo, etc., etc. Pero, si tiene una campaña publicitaria modesta, es mejor elegir páginas públicas temáticas directas.

Contenido

Estudia el diseño y contenido de las publicaciones publicadas en el grupo. ¿Te gusta su contenido y diseño? ¿Están llenos de un exceso de símbolos absurdos? ¿Cuál es el número de publicaciones publicitarias para las temáticas? ¿Te gustan los productos que se anuncian? ¿Le gustaría que su producto aparezca junto a las publicaciones actuales? Analizamos, marcamos la lista de verificación y pasamos al análisis de indicadores estadísticos.

Número

El siguiente parámetro para seleccionar un público para anunciar en VK es el número. No debes considerar comunidades con hasta 100 mil miembros y es mejor no elegir monstruos con más de 2 millones de usuarios. En el primer caso, la cobertura es demasiado pequeña; en el segundo, la audiencia es demasiado vaga.

Precio de colocación

Veamos el precio de colocación. Lo calculamos a través del coste del contacto con el usuario. La cifra óptima es hasta un rublo y medio por cada mil participantes. Por ejemplo: ha elegido un grupo con 1.600.000 suscriptores, el precio es 2.000 rublos. Consideramos 2000/1600 = 1,25. ¡Vamos a tomarlo!

Solvencia de audiencia

Solicitamos estadísticas al administrador si nos comunicamos directamente. Cuando se realiza a través de intercambios, está disponible sin solicitud adicional.

El primer indicador al que prestamos atención es la edad de los participantes.

Estamos interesados ​​en compradores potenciales, lo que significa que debemos eliminar al público menor de 18 años. Si hay más del 25% en el grupo, debes elegir otro sitio.

Cobertura

Entonces, en nuestro ejemplo de 1.600 mil participantes, la cobertura total es la mitad y este es un buen indicador.


Asistencia


Compromiso

Uno de los indicadores más importantes es la actividad del usuario. Para calcular el coeficiente que necesitamos, sume los me gusta, las publicaciones y los comentarios del mes. Divida la cantidad resultante por el número de participantes.

La cifra debe ser al menos 0,7. Esto significa que cada usuario deberá realizar alguna actividad al menos una vez durante el periodo. Para facilitar el cálculo, descargue los datos en Excel. En nuestro ejemplo, la actividad total es de 1.575 mil acciones y el indicador es igual a uno, lo que es más que un buen resultado.


En la infografía presentamos nuestra lista de verificación y mostramos los indicadores en los que debe centrarse.


¿Cuánto cuesta la publicidad en las páginas públicas de VKontakte?

La principal cuestión que debería preocuparle como anunciante no es el coste del anuncio, sino el retorno de la inversión. Calcule el costo de un cliente potencial (un cliente atraído) y compárelo con los indicadores de otros canales para atraer clientes, por ejemplo, la publicidad dirigida. Quizás las publicaciones publicitarias no sean mejor estrategia para ti.

No persigas los indicadores

Los administradores de grandes comunidades son especialistas en marketing exitosos y profesionales. ¿Quién más que ellos puede crear? bueno primero¿impresión? Para evitar dar demasiado accidentalmente gran valor líneas en los gráficos, observe más de cerca los comentarios de los usuarios; esto le dará una idea mucho mejor tanto de la actividad en la comunidad como de la lealtad de los lectores. Después de todo, lo que sienten acerca del contenido determina cómo perciben su anuncio.

Existen muchas formas gratuitas de promocionar y promocionar grupos y comunidades en las redes sociales. Algunos de ellos son muy eficaces, pero todos requieren tiempo y esfuerzo. Por lo tanto, un día llega un momento en el que te das cuenta de que, además de todos los métodos disponibles, sería bueno agregar otro método pago: los anuncios dirigidos. Y si no ha tenido experiencia previa en publicidad, por ejemplo, en una red social como VKontakte, entonces surge rápidamente la siguiente pregunta: cómo hacer publicidad en VKontakte usted mismo, sin recurrir a especialistas en busca de ayuda.

De hecho, no hay nada complicado. Creo que con la ayuda de mis capturas de pantalla podrás repetir todos los pasos, hacer un anuncio en VKontakte y analizar los resultados.

Estamos iniciando nuestra primera campaña publicitaria.

Lo primero que debes hacer es seguir este enlace. a la página de publicidad de VKontakte. Nos interesa la primera pestaña “Anuncios dirigidos”. Diré de inmediato que los anuncios dirigidos son una característica clave de la publicidad de VKontakte y requieren la disponibilidad de herramientas con las que se pueda personalizar la visualización de un anuncio en función de varios parámetros.

  • Género, edad, Estado civil, país y ciudad de residencia.
  • Universidad, facultad, escuela, año de educación superior.
  • Posiciones, distritos, estaciones de metro e incluso calles.
  • Intereses, pasatiempos, películas favoritas, libros, juegos, etc.

Es decir, podemos personalizar nuestro anuncio de tal forma que el anuncio se muestre al público objetivo. Si su público objetivo no incluye escolares, puede establecer de forma independiente la edad deseada de la audiencia y excluir las impresiones de anuncios del campo de visión de los escolares.

Haga clic en la pestaña "Anuncios dirigidos" y lea atentamente las ventajas de la publicidad en VKontakte. No dude en hacer clic en "Crear anuncio". En la página siguiente se nos pregunta qué queremos anunciar: nuestra comunidad (grupo, público o reuniones), la aplicación VKontakte, un vídeo con un enlace al sitio web del anunciante o un sitio externo. La más popular es la publicidad comunitaria, por lo que elegimos esta opción como ejemplo si te conviene.

Aquí, en esta página, deberá seleccionar su comunidad y se encontrará en la página de publicación de anuncios. Tarea: elige la opción de alojamiento que más te guste.

  • Encabezado 25 caracteres + imagen 90x120px con pago por impresión
  • Título 25 caracteres + imagen 90x65px + texto del anuncio 60 caracteres con pago por clic
  • Promoción de comunidades: el logotipo del grupo se muestra automáticamente.

En mi opinión, lo más difícil es escribir correctamente un titular de 25 caracteres. En mi caso sería mejor ajustar el título con dos palabras: “Tesoro de Propinas”.

Desplácese hacia abajo y verá su configuración de orientación. Puede seleccionar un país, ciudad, género, indicar intereses y educación. Si lo considera necesario y marca los puntos necesarios, de esta manera reducirá su audiencia a un público objetivo interesado en sus productos y servicios.

Lo más importante que queda es fijar el coste del precio publicitario. Y para ello, es importante determinar por qué quiere pagar: impresiones o conversiones.

Así es como VKontakte describe las diferencias entre publicidad de impresiones y transiciones:

“Los anuncios de costo por impresión son un formato más estático que los anuncios de pago por clic. Son adecuados para anunciantes interesados ​​en generar demanda de bienes o servicios de una marca en particular o de publicidad con imágenes. El componente principal de los anuncios de pago por impresión es la imagen.
Al pagar por las impresiones, por cada 1000 impresiones, se deduce de su presupuesto la cantidad que usted mismo establezca (por ejemplo, 1 rublo = 1000 impresiones).

Al pagar por las conversiones, solo se cuentan las conversiones únicas de su anuncio. Si un usuario de VKontakte ya hizo clic en este anuncio (desde cualquier computadora), la transición no se contará. También usted mismo fija el precio de la transición (por ejemplo, 1 transición = 1 rublo)”.

Solo vale la pena considerar el hecho de que al pagar por las impresiones, la imagen es notablemente más grande debido a la ausencia de texto del anuncio y, lo más importante, no hay CTR en la fórmula del costo por mil impresiones.

Dado que la eficacia de la publicidad sólo puede determinarse mediante pruebas, prefiero escuchar los consejos de personas más experimentadas y fijar el pago por clics. Es decir, sólo pagaré por aquellas personas que hicieron clic en mi anuncio y lo siguieron. Por primera vez, recomiendo comenzar con un pequeño costo de transición: 3 rublos, aunque VKontakte recomienda pagar de 22 a 31 rublos por la transición.

Como ejemplo, puedo dar mis resultados:

Habiendo fijado el coste de la transferencia en 3 rublos, recargué mi cuenta con 300 rublos. En 3 días se realizaron 36 transiciones y 5 personas se convirtieron en suscriptores del grupo. Pequeños resultados, pero para obtener lo mejor, necesito esta experiencia hoy. Como resultado, en 3 días de 300 rublos se gastaron 108 rublos. El costo de un suscriptor fue de 21,6 rublos. Un poco caro, sin duda. Todavía tenemos que trabajar para reducir el costo de un suscriptor. Es difícil lograr lo que quieres la primera vez. Esto significa que tengo que probar el aumento en el costo de transición, ya que cuanto más alta establezca la oferta, más a menudo se mostrará mi anuncio.

Con la experiencia se llegará a comprender los chips que parecen estar en la superficie, pero que no se pueden entender la primera vez. Al experimentar con la selección de grupos objetivo y mejorar la publicidad en sí, se puede lograr un número menor de audiencias objetivo y un costo de transición menor, pero más óptimo.

También debe estar preparado para el hecho de que tendrá que monitorear constantemente la efectividad de su anuncio; si no está satisfecho con los resultados, siempre puede editar el anuncio y realizar cambios en la configuración;

Lanzar un anuncio

Después de aceptar la política publicitaria de VKontakte, el anuncio debe iniciarse en su cuenta personal. Ahora que ha creado su primera campaña publicitaria, verá un enlace de "publicidad" en el lado derecho de la página; sígalo en cualquier momento y se encontrará en su cuenta publicitaria.

Reposición del presupuesto

En la parte superior, ingresa el monto del límite total y el límite diario. Es decir, cuánto dinero gastarías en publicidad por día y durante todo el periodo de tiempo. Por supuesto, primero debes recargar tu saldo. cuenta personal y transferir dinero de la forma que más le convenga: tarjetas bancarias Visa y Master Card, vía electrónica sistemas de pago Yandex.Money, WebMoney y Qiwi wallet También puede recargar su cuenta utilizando una lista bastante grande de terminales de pago.

Después de que el dinero aparezca en su cuenta personal, debe establecer el límite diario y total en la parte superior de la página y en la tabla, y publicar un anuncio en la sección "estado". Después de esto, su anuncio se envía para moderación durante aproximadamente 2 a 3 horas. La moderación de los anuncios de VKontakte es algo serio: en un anuncio no se puede dirigirse al público por su nombre, indicar números de teléfono en el texto y en la imagen, no se pueden anunciar drogas, pornografía, productos de tabaco, etc.

¡Deberías saberlo! Deben quedar al menos 100 rublos en la cuenta de la campaña; de lo contrario, verá una advertencia:

“No se puede publicar el anuncio. Para cada anuncio lanzado, su presupuesto debe ser de al menos 100 rublos. Puede recargar su presupuesto o detener su anuncio. "

No tenga miedo de realizar cambios en la configuración de anuncios durante una campaña publicitaria en ejecución si ve que el resultado no es satisfactorio para usted. En algunas campañas publicitarias será más rentable utilizar el pago por impresiones que por clics. Pero tendrás que experimentar esto por ti mismo.

Preste atención a los anuncios que se muestran en su página en este momento. Evalúe si el anunciante tuvo en cuenta correctamente sus intereses o decidió desperdiciar su presupuesto publicitario. Por ejemplo, si usted es madre de baja por maternidad y se le muestra un anuncio de la planta Elektrostal, entonces esto es una clara señal de que el anunciante ha configurado su anuncio incorrectamente y, en consecuencia, la efectividad de su campaña publicitaria será baja. .

liberamos nuevo libro"Marketing de contenidos en las redes sociales: cómo entrar en la cabeza de sus suscriptores y enamorarlos de su marca".

Suscribir

Observemos de inmediato que no existe una solución universal sobre cómo anunciar un grupo en VK. Sólo se puede lograr un buen resultado mediante un trabajo sistemático, sistemático y de alta calidad.

Lo esencial

Antes de pasar a la publicidad del grupo VKontakte, establezcamos las verdades básicas sobre la creación de los propios grupos. En primer lugar, debes estar seguro de que el tema/idea del proyecto elegido es realmente relevante e interesante. Hay un patrón: que tema mas interesante- más rápido crece la audiencia del grupo.

Lo más probable es que ya existan grupos en Internet cuyo concepto sea similar al tuyo. Tu tarea: refinar la idea, hacerla más amplia/estrecha, mirar desde el otro lado, agregarle entusiasmo y detalles que tus competidores no tienen. El grupo debe ayudar a los usuarios a resolver un problema existente (un pasatiempo interesante, obtener información sobre un producto/servicio, comunicarse con personas de ideas afines, etc.).

Hemos decidido el perfil, ahora estamos eligiendo un nombre. Hay 2 opciones: posicionamiento por servicio/producto y por actividad. Es decir, el nombre debe reflejar el principal campo de actividad: "Instalación de ventanas en Moscú", "Reparación de portátiles en San Petersburgo", "Limusinas para bodas en Tomsk". Si hay un listo marca reconocible, que tiene un número impresionante de clientes, simplemente llamamos al grupo igual que a la empresa.

tenga en cuenta que red social VKontakte está bien indexado por los motores de búsqueda, siempre que el nombre esté compuesto correctamente. Es decir, si crea un nombre de acuerdo con las consultas de búsqueda más relevantes, esto garantizará una afluencia impresionante de usuarios de búsqueda. Para crear un nombre atractivo, la herramienta Wordstat de Yandex le ayudará.

Y lo último en nuestra lista, pero no el menos importante, es el contenido. 3 criterios para contenido de calidad: relevancia, singularidad, viralidad. Después de leer el material, debería desear volver a publicarlo. Si el usuario encuentra útil la información, la comparte en su página y se vuelve visible para sus amigos, lo que proporciona una afluencia adicional de suscriptores al grupo. La cantidad de reenvíos y me gusta son los mejores indicadores de la calidad del contenido. Si son pocos, es necesario cambiar de dirección y/o tema.

Cómo anunciar un grupo en contacto: formas efectivas


Como ustedes saben, los rusos son muy hábiles en la improvisación; para nosotros, diversos límites y restricciones son un desafío. Por lo tanto, existe una solución para este mecanismo: compramos páginas falsas y agregamos como amigos a personas que cumplen con los criterios del público objetivo (TA) del grupo. A continuación, les enviamos una invitación para unirse al grupo. EN en este caso el usuario recibe una invitación de un amigo, lo que aumenta el nivel de confianza.

Es lógico que, debido a la limitación existente, no necesites sólo 1-2 páginas, sino decenas e incluso cientos. Los servicios y programas ayudarán con esto, por ejemplo, SmmLaba. Precio: 350 rublos por la compra de páginas (50 piezas por 7 rublos) + 1500 rublos por la compra de un proxy por cada página falsa (50 piezas por 30 rublos) + 700 rublos/mes por el software.

Publicidad dirigida. Estos son esos mensajes molestos que aparecen en los laterales y en las noticias. Comprender las complejidades de la publicidad dirigida es una ciencia independiente. Solo describiremos la esencia de esta publicidad para las páginas públicas de VK: las publicaciones y ofertas publicitarias se muestran únicamente al público objetivo, que puede especificar por género, edad, intereses y lugar de residencia. ¿Busca madres jóvenes de entre 25 y 30 años que vivan en la región de Moscú? El propio sistema los encontrará y le mostrará su oferta, que no podrán rechazar. El servicio Getuniq le resultará útil para configurar usted mismo publicidad dirigida.

  1. Publicidad de una página pública de VKontakte a través de publicaciones en otras páginas públicas. Este método es tan antiguo como la propia red social. El principio es indecentemente simple: compras publicaciones en grupos y comunidades populares, desde donde el usuario puede seguir un enlace a tu sitio. Una publicación publicitaria se publica por un tiempo específico; el momento de publicación y eliminación se acuerda de antemano. El esquema más utilizado es 1/23: la publicación permanece en primer lugar durante una hora, luego permanece en el feed durante 23 horas y cae gradualmente a medida que se publican otras publicaciones. Los servicios especiales pueden facilitar el proceso de selección de un grupo “promocionado”, controlando el tiempo de publicación y el pago, de los que hablaremos a continuación; Puede negociar directamente con los administradores. El coste del correo será entre un 10 y un 20% menor, pero prácticamente no hay garantías.
  2. Atractivo. Este método es adecuado para promocionar una reunión/evento específico. Usted crea un evento, designa el comienzo y el final, proporciona un organizador e invita a invitados. La diferencia con el primer método es que las invitaciones las envían otros grupos en los que se encuentra su público objetivo. Al desplazarse por el feed de la comunidad con chistes, probablemente haya visto invitaciones a seminarios web, clases magistrales o capacitaciones. Esto es atractivo en su forma más pura.
  3. Competiciones. no más hoy manera efectiva cómo anunciar un grupo en VK, cómo realizar concursos. Para participar en el concurso, el usuario debe realizar una acción útil para su grupo: volver a publicar, comentar, suscribirse, etc. ¿Dónde publicar publicaciones sobre el hecho de que está realizando un concurso si el grupo anunciado aún no tiene muchos suscriptores? Comunidades como “Concursos (nombre de la ciudad), “Obsequios en “nombre de la ciudad”” “Promociones (nombre de la ciudad)” vendrán al rescate; ya han generado una audiencia lista para realizar determinadas acciones;
  4. Relaciones públicas mutuas. Es decir, promocionas la publicación de otro grupo/organización y ellos publican tu publicación. Aquí hay una serie de matices: el número de suscriptores debe ser aproximadamente el mismo, el contenido y los temas deben ser similares, el propietario/administrador debe ser adecuado para que pueda aceptar la oferta y no arrojar sorpresas.
  5. Opiniones de expertos. Esta es una publicación promocional con un enlace al grupo, encargada a una celebridad/bloguero/experto. Por ejemplo, a través de un grupo vendes ropa deportiva. Puedes ordenar desde persona famosa post que elige tu tienda online de deportes.

Textos para anunciar un grupo en VK: plantillas estándar

La más común es la publicidad directa. Publicaciones como esta resaltan la propuesta de frente. La eficacia del mensaje en este caso depende directamente del arte, el talento y el nivel de profesionalidad del redactor. Aquí solo hay una regla: el texto debe ser lo más vendido posible y de tamaño mínimo.

La publicidad directa es eficaz tanto para aumentar la audiencia del grupo como para las ventas. Es necesario enumerar las ventajas del producto/servicio, convencer al suscriptor de la necesidad de comprarlo, interesarlo y atraerlo al grupo/sitio web, etc.

Un ejemplo de anuncio de un grupo en VK: "El objeto de deseo de los amantes de la moda de todo el mundo". precio favorable! ¡Botas UGG de UGG por solo 4000 rublos! Los suscriptores del grupo reciben un 10% de descuento adicional. ¡Apurarse! La promoción es válida por tiempo limitado: del 1 de mayo al 1 de junio de 2018.” Un post publicitario da lugar a la imaginación, no tengas miedo de experimentar.

Si está intentando aumentar la cantidad de suscriptores, su publicación debe describir los beneficios de unirse al grupo. El grupo debe estar claramente posicionado según los intereses, entonces la gente se unirá con mayor disposición.

Por ejemplo: "Desarrollar la lógica": estos son nuevos problemas de lógica todos los días, estos son debates y discusiones animados, estos son métodos y técnicas efectivos para desarrollar la inteligencia, estas son entrevistas con expertos en el campo y mucho más".

El segundo tipo de poste es un poste con acantilado. La cuestión es que publiques un texto interesante, o más bien el comienzo del mismo. Y para leer la continuación, el usuario debe seguir el enlace al grupo.

La versión completa del texto se muestra en un grupo, encima del muro, para que todos los visitantes lo vean primero. Si no fija el texto, no podrá evitar un mar de críticas y comentarios negativos, y no agregará más suscriptores. Cuando se usa correctamente, una publicación "desgarrada" puede ganar miles de nuevos suscriptores. Según las estadísticas, si el contenido es realmente interesante + la publicación se publica en una comunidad temática de alta calidad (con una audiencia real, no falsa), uno de cada cinco visitantes permanecerá en el grupo y se suscribirá.

Y el último tipo es una publicación wiki. Se trata de publicaciones reflexivas e informativas, formateadas como artículos de Wikipedia. Cuanto mejor y más relevante sea el material proporcionado en la publicación de Vivic, más usuarios se unirán al grupo. Para grupos profesionales altamente especializados, esto es justo lo que necesitan.

Cómo configurar publicidad en VK para un grupo

Los servicios especializados ayudarán con esto:

  1. http://oliveaclub.ru/. Aquí puede realizar un seguimiento de las campañas publicitarias y gestionarlas, controlar la cantidad de nuevos suscriptores de la publicidad, la cantidad de clics en una publicación, etc.
  2. http://allsocial.ru/. El propio servicio busca comunidades óptimas para publicar publicaciones publicitarias y monitorea las estadísticas del grupo.
  3. http://borgi.ru/. También busca grupos para colocar anuncios, analiza grupos competidores y monitorea las tendencias en los programas de socios.

Echemos un vistazo más de cerca a cómo configurar la orientación. En primer lugar, abra la plataforma de mercado VK y cree un perfil aquí. Para crear un anuncio, abrimos la sección “Orientación” y seleccionamos su tipo: “Comunidad”, ingresamos el nombre de nuestro grupo, como se muestra en la figura: Finalmente, determinamos cómo pagaremos por la publicidad: por clics o por impresiones. Y haga clic en "crear anuncio". Eso es todo, la focalización ha comenzado.

Anunciar un grupo en VK: el costo que tendrás que pagar

Descubrimos cómo anunciar un grupo VKontakte. Ahora hablemos de cuánto costará. Una vez más, no existe una cifra o escala de precios universal. El coste de la campaña publicitaria de un grupo puede ascender a entre 1.000 y 2.000 rublos y superar los 20.000 rublos. Lo más importante es empezar a hacer algo.

Si atrae 10.000 suscriptores, será mucho más fácil, ya que el mecanismo ya se ha puesto en marcha. Lleva tu audiencia a 20 mil, luego a 30 mil, a 40 mil. Y no bajes el ritmo, continúa la promoción, el coste será menor y el efecto será mayor. Pero ya necesitas crear publicaciones originales y ofertas únicas, algo nuevo y original.

Veamos los precios aproximados de los principales tipos de publicidad:

  1. El precio de la publicidad dirigida depende de la capacidad de hacer clic en el anuncio que se sirve y de la competencia por el público objetivo específico. En promedio, 1 clic en Moscú y San Petersburgo cuesta entre 25 y 30 rublos, 1 clic cuesta 5 rublos. Un suscriptor adulto cuesta desde 10 rublos. En la Federación de Rusia y desde 25 rublos. en San Petersburgo y Moscú.
  2. Un anuncio publicitario en la comunidad cuesta entre 500 y 3.500 rublos al día, dependiendo del público.
  3. El precio de un post de opinión pericial es el acordado, incluso es posible el trueque por un producto/servicio.

Entonces, ¿cómo anunciar un grupo VK? La respuesta es sencilla: de diferentes maneras. Pruebe todos los métodos, realice análisis y realice un seguimiento de qué método dio resultados y qué debe abandonar. Solo enfoque integrado y una cobertura integral producirá resultados.

¡Suscriptores agradecidos e inspiración creativa!